miércoles, 22 de abril de 2009

"Your salvation"

A veces pensamos que la salvación está en algún objeto, en algún alimento, en alguna comida, en alguna persona, en un ser que no lo conocemos y nunca vimos(pero es todopoderoso), en alguna novia, en alguna mascota...pero no...no te gastes pensando ni enumerando las infinitas alternativas.
La salvación está únicamente en nosotros, y no en cualquier lugar nuestro...sino en el interior, dentro, muy dentro, capa tras capa de piel va escondiendo nuestra esencia. Somos tan rock por fuera, rock, roca, duros, sólidos, consistentes, claro...nada nos afecta, las palabras me resbalan, los otros no me importan y los mensajes (en canciones, libros, películas, cuadros, etc...) no me afectan en lo más mínimo.
Pero por dentro...uhhhh ese es el verdadero problema, ahí está el fin de la cuestión, a medida que pasamos éstas capas y nos acercamos a los huesos, la esencia se hace presente, líquida, se deja llevar por todo tu cuerpo, recorriéndote hasta en la más mínima parte de tus entrañas.
Cuál es tu salvación? vos mismo, cómo llegás a ella? buscá tu elixir, adueñátelo, aplicátelo y disfrutá de vos.



jueves, 2 de abril de 2009

Suelo firme: el rodaje

"Suelo firme" es lo último de Delinterior Producciones.
Un cortometraje dirigido por Diego Stickar, producido por Delinterior Producciones, cuenta con las actuaciones de Emilio Mosconi, Lucía Vaira y Lautaro Damonte.
En el equipo técnico, el increíble plantel Delinterior, compuesto por Ariana Lucero, Yuri Deambrosi, Lilina Peton, Eugenia Raffaelli, Barbara Stassi, Fabio Pécoro, Franco Cerana, con la colaboración de Mauricio Deambrosi y Jimena Mejuto. El rodaje se llevó a cabo el domingo 29 de marzo, filmándose íntegramente en tan solo una jornada.

RESEÑA DE RODAJE
Nos levantamos muy temprano todos, es más, algunos ni dormimos (por ansiedad o por miedo a quedarnos roncando demasiado), mucho café en esa noche que me entretuve explorando Youtube, Facebook, etc...café de por medio y comer cada media hora algo.
Llegó la hora, ni bien salió el sol (mucho sol ese día) salimos para 1 y 53 a tomar el TALP, que nos llevó a destino hacia la locación. Una hora de viaje, una hora exacta donde todos pudieron volver a descansar, disfrutar de una siesta breve, pero yo escribía, se me complicaba por los movimientos del bondi, que a cada rato se acentuaban más. En fin, escribí las tres páginas y ya casi llegábamos. Nos bajamos, se despertaron, caminamos un poco y ahí estábamos, cruzamos y nos instalamos. Prueba de cámara, ensayo y ejercicios actorales. Pero no...ese no era el lugar, asique agarramos todo y volvimos a cruzar, el puente era el punto de encuentro.
Tiramos el primer plano! bien...salió bonito, uno más por favor, más de cerca...
Si hay algo por lo que me caracterizo es por repetir un par (solo un par...) de veces los planos, no es que no me convenzan, es que a medida que se repiten más me enamoro de su belleza y me da un poco de lástima dejarlos para continuar con los otros. Pero nuestro infinito enemigo (tiempo) nos pone en riesgos permanentemente, así que había que seguir. Me desenamoré del primero y pasamos al segundo. Era un poco lenta la cosa, porque no solo dependía de nosotros sino de la naturaleza misma, y era ella la protagonista, era ella la que nos sonreía con el sol o la que nos impedía tirar otros planos. No nos peleamos, fue buena la relación, hubo algunos favores que le debemos. Y así, plano tras plano, con sonido directo, sin sonido, con zoom, sin zoom, fotos, calor, rayos de sol, trávellings, foco y fuera de foco (difícil), el tiempo nos corría nuevamente, feo...mal...
Ella siempre me está apurando y me enojo cuando me lo dice de mala forma, "dieguito, si mirás cada plano después de filmarlo nunca vamos a llegar".... GGrrrrr!! está bien, no miro más y empecemos a meterle pilas.
Faltó agua, no me refiero a la lluvia (ya dije que había sido un día caluroso) me refiero a agua para beber....mucha conservadora y hielo pero el agua dónde está? no nos deshidratamos ni nada, es más, después de comer (mucho y muy rico, un catering al mejor estilo picnic, observando verde por todos lados, silencio, sintiendo las caídas de "nueces extrañas" sobre nuestras cabezas), después de comer...arrancamos con todo. El rodaje fue más dinámico, divertido. Para finalizar la jornada, tomamos helados, fueron muy refrescantes y nos quedamos con ganas de más. Pero más ganas teníamos de volver a la ciudad...asique levantamos campamento, saludamos al árbol, al parque, y nos fuimos. Rotos, cansados, conformes? yo sí! y el resto creo que también. En breve hacemos la captura, creo que con ella va a comenzar a florecer aun más la conformidad y las buenas expectativas...yo? confiadísimo que todo salió bien, es más...excelente.











suelo firme muy pronto...